jueves, 22 de septiembre de 2011

Como Rootear la Tablet Kyoto

El Proceso de Rooting es Basicamente Obtener Acceso de Super Usuario en Sistemas Basados en Linux, Y el Primer paso para cualquier personalizacion de Dispositivos Android. Una vez se ha obtenido el Acceso SuperUsuario se puede acceder a opciones, archivos y aplicaciones con funcionalidad extra en la tablet. el root se puede tener temporal temp-root o permanente perm-root.

Hay Mucha polemica acerca de si se Invalida la garantia o si es un procedimiento dificil y peligroso, puedo decirte lo siguiente: en efecto no es necesario ser root para sacarle todo el jugo a un dispositivo android, pero en particular con la M702 & M905 no teniendo forma de actualizar el sistema operativo por medios oficiales (dado que no existe dicha actualizacion) el root es una alternativa para sacarle jugo extra a las capacidades de nuestra tablet.

¿invalida la garantia?, no lo se. yo tengo entendido que te vendieron el hardware, el no software, la version uncluida es una version Adaptada del 2.1 con Licencia GPL, pero tambien no soy experto legal. (mencion especial que tambien es un proceso reversible)
¿corre peligro mi tableta al rootearla?, no, el procedimiento del root es tan sencillo que tanta explicacion notaras que es innecesaria, sin embargo es importante tener a consideracion que el uso inadecuado de permisos de superusuario SI pueden hacer peligrar la integridad de tu tablet, tales como borrar o modificar archivos protegidos de la nand o realizar overclocking que dañen el hardware.

¿que se puede hacer con el root? pues bastante y no mucho, para los usuarios promedio las funcionalidades por default de android pueden sernos suficientes; en Cambio para Usuarios Experimentados (o experimentales) puede gustarnos sacar el maximo mayor de los provechos, Algunas de las Cosas que Pueden Hacerse Son:
  • Explorar la particion de sistema de la NAND
  • Hacer un tethering via WIFI
  • Aplicar Overcloacking o UnderCloaking
    para aumentar el rendimiento del dispositivo
    o para aumentar el tiempo de vida de la bateria
  • Tomar capturas de pantalla desde el Telefono
  • Backups,
  • usar temas visuales
  • Corregir la Direccion de DNS
  • instalar ROMs personalizadas.
Paso 1:
Para Iniciar con el Proceso de Rooting Requerimos del Siguiente Software:
Yo Utilize la Version 1.3.0 del apk de z4root, esta aplicacion nos facilitara los binarios para obtener los permisos de superusuario en nuestra tableta, de momento necesitamos descargarla y guardarla en Alguna memoria (en este caso una MicroSD para despues montarla en la tablet). el Vinculo de descarga debe encontrarse en el foro de xda-developers (lectura recomendada).

Paso 2:
Para Instalar Esta Aplicacion Tenemos que Tener Activa la Opcion de Origenes Desconocidos EnAjustes ▬►Configuracion de Aplicacionas ▬►Origenes Desconocidos, ya Que esta Aplicacion es Externa de la Android Market (aun que Por un Tiempo Podia Descargarse Directamente desde los Repositorios de la Misma) Con Esta Opcion Podremos (Ademas) Instalar Aplicaciones de las que Tengamos los apk, Aunque No Esten disponibles Para la Compra/Descarga Atravez de La Android Market o AppLibs; Ahora Desde Nuestro Administrador de Archivos de la Tablet (ES File Explorer por Ejemplo) Requerimos Ubicar el archivo del z4root y ejecutarlo a efecto de que Quede Instalado en la Tablet.

Paso 3:
La Aplicacion One Click Modifica Binarios, Pero No Puede Hacerlo Sin un Poco de Autorizacion SemiRoot, Para Ello Necesitamos Conectar en Modo debug La Tablet a Nuestra PC, de Tal Manera que al z4root Tenga Los Permisos Suficientes Para realizar las Alteraciones en la particion system de la NAND, Si No sabes Como Conectar La Tablet en Modo Debug a la PC Podras Encontar Encontrar las Instrucciones En Nuestro Anterior Post Donde Hablamos Sombre la DDMS Como Sincronizar la Tablet Con el Dalvik Debug Monitor Server, Una Vez Conectada la Tablet, inicia la Dalvik Debug Manager Service.

Paso 4:
Con la Tablet Sincronizada con la PC, Entramos al Menu de aplicaciones de nuestra Tablet y Accedemos a la Aplicacion Recien Instalada de z4root, En Esta Aplicacion encontraremos 3 Botones, Uno Que nos Menciona el temp-root (por si solo queremos ser superusuarios para alguna aplicacion temporal), perm-root (si deseamos ser usuarios root de tiempo completo) y la opcion Un-root, que como les habia mencionado, elimina los permisos de root de la tablet y la deja tal cual la teniamos originalmente (el reversible del root). Les Recomiendo Probar la Opcion que mas les agrade, al hacerle Click en cualquier opcion comenzara con las llamadas al shell y a realizar las operacion root, esto requiere tiempo, no se asusten; pero si Algo llegara a trabarse, podran resetear la tablet y applicar wipe factory reset.

Paso 5:
Al Final La Misma Aplicacion de z4root reiniciara su dispositivo, tras el inicio pueden checar el estado del rooteo con aplicaciones como check root entre otras. Felicidades ya tienes tu terminal rooteada y Lista para el acceso de aplicaciones de super usuario!

9 comentarios:

  1. gracias amigo vere como funciona esto y ver que se peude optener de la tabla y espero indagarmas en los roms y ver como hacer la actualisacion

    ResponderEliminar
  2. Gracias amigo, funciono de maravilla, suerte que existe un blog como este.
    Ojalá pudieras encontrar la manera de acrualizarla. Muy buen aporte.

    ResponderEliminar
  3. hola se ve que sabes mucho espero me puedas ayudar mi tablet la m705 no detecta ningun usb driver ni mi mp3 player ni el mouse en la carpeta scsi en propiedades dice que no se puede escribir o leer, cuando la conecto a la computadora si funciona sin problema, la opcion usb debugger si esta activada te agradeceria muchisimo si me ayudaras

    ResponderEliminar
  4. Hola es no entendi para que es esta funcion podrias decirme como es que ya no aparecen en mi tablet m902 3 los 4gb que vienen de fabrica solo me da el de memoria interna y de olvera sd ojala puedas ayudarme gracias.

    ResponderEliminar
  5. @funcast tan pronto encuentre algo lo publicare aqui

    @adfy gracias por el comentario

    @pol tu caso es muy curioso, tal vez podrias hacerle un wipe factory reset o revisar como esta montada (o desmontada) la tarjeta (o USB) desde ajustes -> memoria, a mi no me ha pasado algo parecido, ojala puedas darme mas detalles y si logras resolverlo puedas compartirlo a la comunidad.

    @arve131206 los 3 gigas que vienen de fabrica pese a que forman parte de la nand interna no estan junto con la particion boot que carga el sistema operativo (si, es algo desagradable) por tanto no puedes instalar en esos 3 gigas restantes aplicaciones para el sistema, pero si lo puedes usar para guardar datos, cuando conectas la tablet a la pc puedes añadir esta particion dandole la opcion de [USB Storage Enabled], en tu navegador [ES explorer] Es la Carpeta con el nombre [nand] donde puedes hacer todas estas operaciones con tu memoria y ahi, estan esos 3 gigas perdidos.

    ResponderEliminar
  6. hola yo lo que he hecho es ponerlo como superusuario siguiendo este tutorial e instale el Clockwork Recovery me salio excelente ,cuando kiero entrar al booteo ya no sale el menu que por defecto traía, ahora sale el que he instalado que trae mas opciones donde se puede hacer un respaldo completo de tu tablet, asi como poder instalar rom, restaurar los backups e inclusive actualizarla,pero no hay firmware oficial en este equipo y aun sigo investigando porke hay otras tablets que son casi de las mismas especificaciones pero yo me he basado en el procesador tcc8902 800mhz y 252ram y la ke es similar es el mid 7015

    ResponderEliminar
  7. hola he seguido los pasos para correr el z4root paraasi tener mi tableta kyoto m902 blanca y pues la verdad es que al ejecutarse la aplicacion para hacer el root y tenerla conectada a la compu como indica el manual laaplicacion deja de correr diciendo que ocurrio un error y fuerza el cierre entonces cuando pasa esto como le puedo hacer para hacer el root y mas si quiero actualizarla al coby primero tiene que estar rooteada ?' porfa necesito ayuda me urge

    ResponderEliminar
  8. hola, como se hace el factory reset por medio de los botones en la KYOTO M902???
    gracias de antemano

    ResponderEliminar