jueves, 18 de agosto de 2011

Modo Boot Loader

Hace poco me Surgio una Idea, y Si En Tanta Modificacion e Instalacion de Programas, Llego a Saturar la Tablet ¿Habra Manera de Restaurarla a Nivel Por Defecto? (Es Decir, restauracion Nivel Fabrica), Y esto Me Recordo Algo que ya Habia Leido en Nuestro Amable y Curioso Manual de Usuario, Ademas Hasta Donde Tengo Entendido La Tablet Puede ser Actualizada Tambien desde el Modo Boot Loader asi que:
El Tema que Hoy Me Ocupa es el Booting de la Tablet.
El BootLoader o hboot, Es la Primera Pieza de Codigo Que se Ejecuta en el Dispositivo. El Hboot es Similar a la BIOS de las PC y Se Encuentra Almacenado en Un Area Reservada del Dispositivo Llamada NVRAM. Realiza Algunos Checkeos a Nivel Hardware y despues Cede el Control al Kernel de Linux Si el Inicio Normal (checkeo Correcto de sistema) se Logra. El Inicio Interactivo del hboot se usa para realizar recuperaciones de sistema y cuando se inicia y es seleccionado le pasa el control al kernel de recuperacion. el hboot al ser la primera parte ejecutada tambien es la mas sensible de las caracteristicas de software de la tablet, y su daño o corrupcion puede llegar a brickear el aparato. (dejarlo inutil).
La carga clasica del sistema la Vamos a ver cada que Iniciemos el Aparato, El Texto es una Descripcion Rapida de las Caracteristicas de la tablet:

Product : EFREN II
BootLoader Version 1.8a
TCC8902 Processor 800 MHZ
DDRII: 256M
NAND Flash ROM:32GBIT

En Primer Punto e Importantisimo, Quienes hayamos Comprado esta Tablet si Consultamos el Manual Adjunto al Paquete de Cables, en el Punto 11.1 Restaure la Configuracion Inicial Nos Menciona (en la Pagina 35) Que Debemos Presionar [regresar] y Despues Encender Para que Aparesca el Menu, Despues de Varios Intentos Fallidos Me Di Cuenta que esto es MENTIRA, e Intente Con Diferentes Combinaciones de teclas Hasta Lograr dar con la Correcta, [INICIO]+[ENCENDIDO]. Una Vez Aparecido el Famoso Triangulito con El Android, Para que Aparezca el menu Debemos Presionar la Tecla [REGRESAR], (Ojo, Que Si no se Hace en Este Orden El Equipo Puede Quedarse Con El Triangulito y No Pasar de Ahi, Comprobado y Tendrian que Recurrir al Penoso Boton de RESET)

Una vez Aparecido el Menu en Letras Azulitas Las Opciones Son Las Siguientes:

Android system recovery <2e>

Android system recovery utility

reboot system now
apply sdcard:update.zip
wipe data/factory reset
wipe cache partition
change first logo
change second logo

please choose item with home key


Las Opciones Son Practicamente Auto Explicativas, Con la Primera Reinicias el sistema (DUH) con la Segunda Realizas una Actualizacion del Sistema (Algo Interesante).Tercera e Importante Restauras configuracion de Fabrica, Con la cuarta Borras los Datos de la cache y las ultimas 2 son Para Cambiar los Logos de Entrada y Salida del Sistema.
No Hagas Tanto Caso de la Indicacion Dada en lo Inferior No Seleccionas la Opcion con [HOME/INICIO] Sino Con [REGRESAR] asi que las teclas [INICIO] y [MENU] Se Usan Como Teclas de Navegacion, de Tal Manera que Puedas bajar Entre las Diferentes Opciones (Si, Por No saber Esto, Se Reinicio Mi Aparato de nuevo, Jajajjaa)

Desde Este Menu Podriamos Intentar Actualizar el Sistema (Siempre y Cuando Tengamos la Compilacion update.zip Adecuada para el Sistema) y Naturalmente en Caso de Algun Error Fatal Podriamos Intentar la restauracion Por Defecto. Que me parece Un Buen Topic Por Si Llegamos a Instalar Alguna Aplicacion que No Beneficie Nuestra Tablet y no Podamos Quitarla

Solo Por curiosidad Inicie la Opcion - apply sdcard:update.zip - (para esto, no Habia puesto ninguna tarjeta SD en la Tablet, La respuesta Fue la Siguiente:

-- Install from sdcard...
Finding update package...
E:Can't mount /dev/block/mmcblk0p1 (or /dev/block/mmcblk0)
(No such file or directory)
E:Can't mount SDCARD:update.zip
Installation aborted.

Despues puse una Tarjeta SD de 4 GB Vacia dentro de la ranura y repeti el proceso.

-- Install from sdcard...
Finding update package...
Opening update package...
Verifying update package...
E:Failed to open /sdcard/update.zip
(No such file or directory)
E:Signature verification failed
Installation aborted.

Despues intente (igual por Pura curiosidad) Limpiar la Cache
El Resultado Fue el Siguiente:

-- Wiping cache...
Formatting CACHE...
Cache wipe complete.

Y en las Opciones de cambiar logo, la Respuesta fue la siguiente:

-- Changing logo...
fopen error
change (second/first) logo failed.


7 comentarios:

  1. Hola oye quiero comprarme la tablet kyoto m705 me la recomiendas o no?

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo compre una tablen m705 y hasta ahorita la eh puesto a trabajar en todo haspecto. me pasa lo mismo con el angry birds y estaba pensando en actualizarla a android 2.2 pero igualmente no encuentro nada que tenga que ver con eso.... me parece muy bien tu info... felizidades, espero mas jeje

    ResponderEliminar
  3. hola amigo olle yo me compre la branca me parece q es la m905 pero es lo mismo la verdad me gustaria saber como actualizarla a 2.2 o 2.3 y tambien a instalar chainfire 3D ya que eso mejora lo del bug con los juegos q aparece el cuadro blanco bueno porfa ayudame la verdad es q es el primer blog o pag q encuentro q habla de esta tablet muchas gracias y hasta luego!!!

    ResponderEliminar
  4. @mike investiga, lee, compara, lo unico que puedo hacer de mi parte es ofrecerte la informacion que tengo, y realmente espero sea de tu ayuda.

    @jes gracias por tu comentario

    @eme_luigi_1 el chainfire es para procesadores de 1ghz en adelante y requieres ser root para poder instalarlo, de cualquier manera te invito a experimentar con ello, ya esta el tutorial para rootear la tablet en este mismo blog.

    ResponderEliminar
  5. hola tengo un problema tengo una M902 aprieto los botones pero no enciende no me aparece nada pero despues la trato de encender normal y tampoco enciende si no hasta que aprieto el boton de reset pero no logro que entre al boot ¿alguna ayuda?

    ResponderEliminar
  6. hola yo tambien tengo la M902 y no entra a boot pero la mia si enciende normal:s alguien qe me ayude porfa ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola que tal, alguien sabe como entrar al modo boot loader de una tableta m902???

    ResponderEliminar