martes, 19 de julio de 2011

Abandona Toda Esperanza

Tú Que Entras Aquí: Buscando Soporte Tecnico Para la Tablet de Kyoto.
Has comprado una Tablet China.

Queria Comenzar El Titulo Con Algo Impactante. Pero Tampoco Es Para Asustar, Yo Compre la Tablet M705 de La Empresa Mexicana Kyoto con Android 2.1 En el Mes de Abril, Como un Regalo Para Alguien Especial, Tube Algunos Inconvenientes con la Tablet y Luego de 3 Meses de Batalla Funciona Bien, Aun Que No Fue la Misma Que Recibi. Contare la Historia:

12 de Abril 2011 Me Entero de que Existe Una "Tablet Mexicana" Distribuida Por Price Shoes en Un Precio Tentativo de 2,500 Y Comienzo a Investigar Donde Se compra Con Que Se Come, Que tiene y Que Hace.

29 de Abril 2011 Decidido de que En Teoria La Tablet Tiene lo que Necesito, Se Compra en Price Shoes Iztapalapa a $2,300.00 Comprada Atravez de la Membresia de una Amable Señora que Nos Evito El Gasto de Afiliacion En PriceShoes.

30 de Abril 2011 Antes de Iniciarla Lei El Manual Completo, No Era Una Lectura Muy Pesada Pero Queria Estar Totalmente Informado Ante Cualquier Eventualidad, Puse A Cargar La Tablet Tal Como Decia el Manual, Inicie y vi el Logo de Kyoto Seguido del de Android, Inicio y Podia Ver el Escritorio con su Fondo de Pantalla Animado con Hojas Otoñales en Un Riachuelo y Al Probarla... NO FUNCIONABA LA PANTALLA TACTIL, Inicialmente Pense que Estaba Mal Calibrada, Por que Los Botones se Activaban en Orden Diferente, Pero Una Investigacion Profunda, Prueba Error y Reinicio de Sistema Reiterado, Me Hicieron Caer en Cuenta que Algo Malo y Oscuro Sin Solucion Habia Presente, En el Manual Indicaban Instrucciones Para Lograr un "Reseteo a Nivel Fabrica" del Producto Y Ese Procedimiento No Se Lograba; La Unica Solucion Que Quedaba Era Recurrir a la Garantia

14 de Mayo 2011 Al Ir a Solicitar la Garantia, Y Despues de la Revision del Articulo en Donde Constaba Que Habia un problema con La Pantalla Tactil, Presentamos el Producto con Todos Sus Accesorios Aun En Sus Bolsas y Con Sus Sellos (Excepto el Cargador Que Fue lo Unico que Saque), Rechazaron La Solicitud de Garantia Por que No Eramos Clientes (WTF) de PriceShoes, Aun Cuando Teniamos el Ticket de Compra y el Producto en Nuestras Manos, Ocurria que Segun las "Politicas de la Empresa "Solo Podia Hacer Valida la Garantia Los Afiliados a PriceShoes" (FAIL).

21 de Mayo 2011 Sin Exito de Localizar a la Amable Señora que Nos Ofrecio su Membresia Recurrimos al Dialogo con los Diferentes Gerentes de X-Cosa, Naturalmente No es Aqui el Lugar Adecuado Para Decir Nombres Pero Ninguno Nos Daba Solucion, No Pediamos una Devolucion, Sino Unicamente que Se Hiciera Valida la Garantia, No Importaba Si Fuera Reparacion, Sustitucion o Cambio Por El Modelo M902. Sin Frutos.

30 de Mayo 2011 Una Vez Mas, Solicitando Informacion de Cuales Eran las Diferentes Opciones y Nada. El Mes de Garantia en Tienda Habia Expirado. Tras Indagar y Consultar Nos Dieron una Opcion. Aun Teniamos "3 Meses de Garantia" en Fabrica... (WTF) ¿Fabrica? Yo Tengo Entendido que El Diseño es Mexicano Pero Esta Fabricado en China. ¿Nos Mandaron a la "China"?


31 de Mayo 2011 Revision en Pagina de Internet Nos Regalo Este Numero: 5368-8229 En el Cual Nunca Nos Logramos Comunicar Solo Respondia La Grabadora Despues de Timbrar 7 Veces Repetia: "Este Numero de Buzon No Existe, Hasta Luego", en la Pagina de Soporte No Estaba El Manual De la Tablet, Ni Siquiera Estaba Contemplada como Vinculo Roto, Se Enviaron Varios Mensajes de "Contacto" Explicando el Problema con Respuesta a Diferentes Correos y Ninguno Fue Respondido, No Habia Informacion de Kyoto Ni en el SPAM. Fue Desmotivador.

Junio 2011 Cada Fin De Semana Viendo Aparadores de Productos Que Pude Haber Comprado, Tablets Que Ofrecia la SonyStore Desde $3000 Pesos y Pensar... Tan Solo Hubiesen Sido $700 de Diferencia. Saber Que la iPad Habia Bajado de Precio Por la Saluda de Su Predecesora La iPad2, Ver el Aparador de Telmex y Su Galaxy Mini Y Pensar, $1000 Pesos Mas y Pudo Haber sido Ademas Telefono Con Camara, Bluetooth y Android 2.2; Mirar Con Recelo la M705 de Kyoto Aun En Sus Protecciones Plasticas Adheribles y Saber Que Solo podia Encenderse y Bloquearse, Dado que No Respondia La Tactil, Sin Poder Entrar a una sola Aplicacion, Sin Poder Siquiera Entrar A Alguna Opcion, Solo Era El Escritorio que Se Bloqueaba Despues de Cierto Tiempo Si no Presionaba Tecla Alguna. Al Final, Termine Animando y Apoyando Economicamente Al Destinatario del Hipotetico Tablet Funcional, Con un Samsung Galaxy Ace. Fue Desmotivador.

10 Julio 2011 Despues de Una Charla Motivadora de Lo que Es "Dinero Tirado a la Basura", Inicie De Nuevo La Investigacion, Con Informacion del Manual Localize el Corporativo de Kyoto, El Telefono y la Extension Telefonica Presisa de La Empresa, Obviamente y Como Habia Sospechado Kyoto Era una SubEmpresa de la Distribuidora de PriceShoes, Pero Eso Era lo Mas Cercano a lo que Se Podia Entender Por "Fabrica", Asi Que Despues de una Visita y Explicar Nuestro Caso, Fuimos Atendidos De Manera Excelente, Se Logro Lo que Desde Hacia 2 Meses Atras se Venia Solicitando la Aplicacion de la Garantia. Se Nos Dio una Nota de Credito, Pero Habia Ocurrido Algo: Habia un Cambio de Precio de la Tablet M705 de Kyoto, El Precio Ahora Era Diferente. Para Mi Sorpresa, El Precio Era Menor, Habia Bajado $500, Por lo Tanto la Tablet Ahora Costaba $1800 y Con los $500 Restantes Compramos Algunos Articulos Mas en La Sucursal de PriceShoes Vallejo. En la Linea de Compra, Trajeron la Tablet, La Nueva Tablet y Solicitamos que La Probaran La Srita Que Nos Atendio, Con Aparente Dominio de Ese Tipo de Artefactos Nos Mostro el Dispositivo, Pero Se Noto Cierta Dificultad en la Respuesta del Aparato, Minutos Despues y Como Por Arte de Magia, Estaba ABRIENDO OTRO TABLET y Comenzo a Mostrarnos Las Aplicaciones de Audio, Calculadora y Libros. Funcionando Perfectamente Regrese a Casa, Ya Por Fin Con La Tablet Funcional.

Y Esa Fue Mi Historia.
Abri este Blog Por que No Encontre Un Solo sitio Donde Haya Soporte, Datos Tecnicos Reales o Informacion Que Sustente La Funcionalidad de la tablet, Los Unicos Articulos que Encontre Se Limitaban a Mencionar y Repetir los Datos Aparecidos en la Pagina de Kyoto, Pero Ninguno Mencionaba Experiencia de Usuario y Eso, Es de lo que Trata este Blog.

7 comentarios:

  1. jaja buen blog! de hecho yo pienso comprarme esta tablet, pero ya no se si comprarmela :S, y es que por el precio esta muy barata, pero e visto en mercado libre unas tablets con android 2.3 y son chinas como la flytouch 3 y cosas asi hasta con mejor procesador, la verdad quien sabe que sea de esas tablets :S

    ResponderEliminar
  2. Buen blog amigo, yo tampoco sabía de le existencia de esta Tablet y su precio muy accesible y eso de pagar $5,999 pesos por una Galaxy Tab, prefiero pagar $2,500 por la Kyoto. Unas preguntas: Cuánto tiempo es en realidad la garantía de la Tablet? Cómo se ha desempeñado desde que te dieron la nueva? Te dan discos de Restauración de Sistema? (bueno, no se si eso se pueda hacer), Obvio que nos recomiendas que el aparato sea abierto en nuestra presencia y que nos lo prueben antes de pagarlo, verdad? y Qué es lo que puedes hacer con ella?
    Gracias por tus respuestas.

    ResponderEliminar
  3. me parece muy bien tu blog solo quisiera saber mas detalles como le hiciste por que la mia tambbien esta fallando y quiero hacer valiada la garantia pero no quiero pasar por lo que tu pasaste ::P agradeceria tu respuesta

    ResponderEliminar
  4. Buen blog yo tube problemas con las apps ya no podia descargar nada quise cancelarlas pero solo las ponia en cola hice valida la garantia que tardo casi dos meses ya quedo bien solo que ya no estan 3 de los 4gb de memoria donde quedaron solo ellos saben asta donde se la memoria interna de cualquier aparato no se puede borrar. pues en mi tablet m902 ya no tengo problemas por el momento mi nombre ariel, p.d que podiamos esperar por. Tan bajo precio para la proxima mejor nos esperamos un poco mas y nos vamos por algo de buena marca.

    ResponderEliminar
  5. @Freedoman ha bajado de precio, pero aun asi, es un apuesta de pensarse... espero ya tengas tu tablet (Sea la marca que sea)

    @SERKYOTO ¿no eres un bot? Bueno, la garantia es de 3 meses, no dan discos de restauracion (puedes restaurar tu dispositivo desde el menu boot loader), la tablet se ha desempeñado bien, justamente como lo esperaba, con obvias limitantes pero forzable a hacer lo que nosotros queramos que haga. Pues se puede hacer de todo, navegar en internet, videos de youtube a la tele, lectura de ebooks, juegos nerdos de android market, hackear redes infinitum, ubicar mi posicion en el mapa, cambiarle los temas y skins. hay mucho, pero tambien se sufre mucho.

    @arve131206 Sufrimos por que queremos, jajaja Yo como #soyProle Pues me toca buscar lo mas barato para que me rindan mis pesos.

    ResponderEliminar
  6. algien save sobre la reparacion de mi tablet al parecer se descalibro es la unik faia.por favor alguna solucion?

    ResponderEliminar
  7. Qué lío con tu tablet! me pasó lo mismo, es decir, hacía cosas que yo no le "ordenaba" pero todo radicó (en mi caso) a una especie de campo magnético que se le formó en la pantalla después de limpiarla "a fondo", el problemá lo resolví entendiendo que con servicios técnicos, atención a cliente y demás no funcionaría: levantando ligeramente el protector que tiene la pantalla, y volviéndoselo a colocar!!!!!

    ResponderEliminar