martes, 23 de agosto de 2011

Hermoso Cacharro / Reforma - Universal

Grupo Reforma
Recien Acabo de Escuchar Un Podcast Que Me Llamo Mucho la Atencion y Naturalmente Trata de Nuestra Terminal Android Kyoto, Es el Podcast de Grupo Reforma: Experiencia Interface del 7 de Abril del 2011, Con el Titulo: Los detalles de la tablet mexicana, Kyoto M705 y Descripcion: "Si bien la tablet mexicana Kyoto M705, no es un equipo con un poder de procesamiento de acuerdo a las tendencias actuales, puede ser una alternativa. Cuenta con un sistema operativo Android, conexión 3G, Wi-Fi, salida HDMI y una pantalla de 7 pulgadas."
El Equipo de Experiencia Interface Ha Hecho un Review Superficial y Equivoco, Dando Virtudes y Fallas Que No Tiene. Aun que Debo Mencionar que la Descripcion Inicial de "Hermoso Cacharro" es Bastante Adecuada. Comparan Un iPad2 Con la M705, Naturalmente el iPad2 Lleva Absoluta Ventaja, La Primera Inexactitud en Referencia a la Tablet Mariachi Apatzingan M902 es la Version de Su Android, El Conductor Pregunta Si Tiene Froyo (2.2) y le Responden que Tiene un Android "Viejito", En el Titubeo del Conductor Se Nota Incluso El Poco Dominio de Esos Aspectos, Eclair (2.1) Fue Liberado El Año Pasado Enero 2010 Y Justo Una Version Despues Vino Froyo, Ademas Para La Fecha de Grabacion del Podcast Ya Habian Liberado Gingerbread (2.3) y HonneyComb(3.0/3.2); Despues, En el Resumen Tecnico Menciona que Tiene Conexion 3G y Slot Para Tarjeta SIM, Cosa que Es Falsa, Es Posible que Se Hayan Confundido Al Entrever el Manual Con que es "Compatible Con Modems USB 3G", Para que Nuestro Dispositivo Trabaje con Redes 3G Tiene que Tener un Modem Conectado a su Puerto USB (Con el Cable Hembra - Mini Macho), De Otra Manera No Es Posible. La Geolocalizacion la Hace Emulando Posicionamiento Atravez de las Antenas, Pero El Aparato por Si Mismo no Tiene GPS.
Dejo Aqui los Vinculos Para Acceder al Podcast y sus 7 Minutos de Diversion.
El Universal
Tambien Encontre Este Otro Articulo Pero en Formato de Video
WikiChava: Tablet Amante de la TV: La tablet M705 es de diseño mexicano, tiene una pantalla táctil LCD de 7 pulgadas con una resolución de 800 por 480 pixeles; además este quipo reproduce en alta definición en la pantalla de un televisor. (23 Marzo 2011)
Aqui la Demostracion es Mas Completa, Con Una Prueba del Cable HDMI, Una Explicacion de los Puertos y Una Breve Mencion de la Capacidad del Aparato, En Esta Magica Explicacion Nada Parece Fallar, Por Otro Lado Su reseña Es Mas Neutral y Objetiva, Vale la Pena Verse, 4 Minutos Sin Desperdicio.
Sobre el PRECIO de la Tablet Pues el Rango de Precios de la Tablet Van Desde los $2,700 a los $1,800. Depende Claro de Quien Te la Venda y En que Condiciones (Garantia, Envio, Local, Sitio).

Estube Revisando las Especificaciones de la LivePad 7 Multitouch de SpaceIt y Comparten Muchas Caracteristicas (Como Varias Tablets Asiaticas) Algo Que Me Sorprendio es que Aparentemente la LivePad Es Doble Nucleo (600Mhz / 550Mhz); Por Otro Lado La Meebox Slate Es Practicamente una Netbook (por Sus Especificaciones y Tamaño) y Viene Acompañada del Viejo Conocido Windows 7

lunes, 22 de agosto de 2011

Glitches, Bugs y Curiosidades

Tal Como Prometi, Una Lista de Gliches, Bugs y Curiosidades que detecte en la Tablet M705 Justo Cuando la Recibi, Dado que Son Problemas de Software es Probable (Si No Es Que Absolutamente Seguro) Que La Tablet M902 La Hermana Blanca de Nuestra Preciosa Negra Sufra de Exactamente Los Mismos Detalles: Bien Comenzare con el Siguiente, El Primero detectado:

Bug Al Poner Widgets
Para Agregar un Widget A Cualquiera de los 3 Escritorios de Nuestra Tablet, Debemos Mantener Pulsado Nuestro Fondo de Pantalla Durante Algunos Segundos y Aparecera el Menu De Agregar Elemento, Entre los que Se Encuentran Atajos, Carpetas y Widgets, Sosteniendo Mi Tablet en Posicion Horizontal: Al Inicio al Agregar los Atajos (Accesos Directos) No Tube Problema Alguno, Las Carpetas Igualmente No Presentaban Problemas al Ser Agregadas, Sin Embargo al Agregar un Widget (Cualquiera) Presentaba el error "Lo Sentimos! El proceso android.process.acore has stoped unexéctedly. please try again. [forzar cierre] [esperar]", Despues de Numerosos Intentos y un Lijero Periodo de Resignacion e Impotencia, Volvi a Intentar el Procedimiento con la Tablet en Horizontal. y WTF! Funciono!, Logro Agregar el Widget, Con Solo Sostener la Tablet en Horizontal, Hago Enfasis en Esto Por que es un BUG que De una Manera Impide La Creacion de Widgets, Pero Por Otro Lado de una Solucion Muy Tonta, Como Si Tubiera Algun Tipo de Bloqueo por el Giroscopio. He Podido Agregar Libremente mis Widgets Pero el Absurdo Problema Persiste.


Glich en Angry Birds
Se Define un Glitch Como un Error de la Aplicacion que No Impide Su Ejecucion y que Genera Caracteristicas Aleatorias, Pues Ocurre que en la Version Completa de Angry Birds Para Android Los Menus, Algunos Botones, Textos (Como el Score, Los Niveles Y Las Estrellas) No Se Pueden Visualizar, En Su Lugar Hay Unos Enormes Recuadros Blancos que Impiden Ver Claramente el Nivel en que Estamos o el Score que Tenemos. No Impide la Jugabilidad, Pero Reduce la Experiencia que se Tiene al Jugar AngryBirds.


Para Una Lista de Apliciones (Juegos) Que Funcionan Echale un Vistaso a Mi Post:
Energia del Punto Cero
[sarcasmo] Los Ingenieros de Kyoto han Logrado lo Impensable, Otto Stern y Albert Einstein jamas Hubieran Pensado que Los Primeros en Alimentar una Maquina con la Nullpunktsenergie fueran a Ser Unos Prodigiosos Tecnicos Mexicanos en Su Tablet.[/sarcasmo] Y Si Asi Como Suena, No He Podido Hacer un Calculo Exacto de la Duracion de la Bateria por que Cuando Reviso que Se Va a Acabar Tiene un Glorioso 0% y Aun Se Mantiene Prendida sin Estar Conectada a la Corriente Electrica, Esto Obviamente es un Error del Hardware (Por No Darle La Informacion Correcta al Software), Aqui Tengo las Curiosas Imagenes de Este Succeso, Pero Tambien Sucede al Contrario, La Bateria Tarda Aproximadamente 90 Minutos en Cargar a su Maximo, En Varias Ocaciones notaran que El Estado de la Bateria no Supera el 98% y Aun que Lo Dejen 6 horas, No Llegara al 100% ¿Por que Pasa?. No Tengo la Minima Idea, Pero Pasa!.

Error Con el Teclado:
Este Error Comenzo a Aparecerme Cuando Modifique el Idioma de la Tablet, Es "la Aplicacion Teclado de Android com.android.inputmethod.latin en curso) no esta respondiendo" Despues de darle [Forzar Cierre] o [esperar] Regresa Todo a la Normalidad Sin Menos ni Mas Errores el teclado Permaneces Funcional para todas las Demas Aplicaciones, Sinceramenet Todo un Enigma.


P.D. Gracias por Los Comentarios que he Recibido en Entradas Anteriores, Respondo Sus Dudas Tan Claro como sea Posible.
Acerca de Actualizar la Version de Android, Aparentemente hay Una ROM Cocinada para Tablets Chinas del Estilo de la Coby y la eFren, Las Especificaciones de Ellas Son (Casi) Iguales, es Posible que Funcione en la Kyoto, el Nombre es CyanogenMod, Requiere Root y ClockWork.
Sobre Si Recomiendo o no la M705 de Kyoto, Pues, Esa es una Pregunta complicada. Tal Vez le Dedique Un Post Completo en Adelante, Pero Veamoslo Resumidamente Asi: ¿Eres Capaz de Ajustarte a un Ambiente Inestable no Apto Para Debiles de Corazon?. Entonces la Tablet Kyoto es lo tuyo.
Y Aun Asi, Comienzo a Querer a Mi Androide. Camahueto.

jueves, 18 de agosto de 2011

Modo Boot Loader

Hace poco me Surgio una Idea, y Si En Tanta Modificacion e Instalacion de Programas, Llego a Saturar la Tablet ¿Habra Manera de Restaurarla a Nivel Por Defecto? (Es Decir, restauracion Nivel Fabrica), Y esto Me Recordo Algo que ya Habia Leido en Nuestro Amable y Curioso Manual de Usuario, Ademas Hasta Donde Tengo Entendido La Tablet Puede ser Actualizada Tambien desde el Modo Boot Loader asi que:
El Tema que Hoy Me Ocupa es el Booting de la Tablet.
El BootLoader o hboot, Es la Primera Pieza de Codigo Que se Ejecuta en el Dispositivo. El Hboot es Similar a la BIOS de las PC y Se Encuentra Almacenado en Un Area Reservada del Dispositivo Llamada NVRAM. Realiza Algunos Checkeos a Nivel Hardware y despues Cede el Control al Kernel de Linux Si el Inicio Normal (checkeo Correcto de sistema) se Logra. El Inicio Interactivo del hboot se usa para realizar recuperaciones de sistema y cuando se inicia y es seleccionado le pasa el control al kernel de recuperacion. el hboot al ser la primera parte ejecutada tambien es la mas sensible de las caracteristicas de software de la tablet, y su daño o corrupcion puede llegar a brickear el aparato. (dejarlo inutil).
La carga clasica del sistema la Vamos a ver cada que Iniciemos el Aparato, El Texto es una Descripcion Rapida de las Caracteristicas de la tablet:

Product : EFREN II
BootLoader Version 1.8a
TCC8902 Processor 800 MHZ
DDRII: 256M
NAND Flash ROM:32GBIT

En Primer Punto e Importantisimo, Quienes hayamos Comprado esta Tablet si Consultamos el Manual Adjunto al Paquete de Cables, en el Punto 11.1 Restaure la Configuracion Inicial Nos Menciona (en la Pagina 35) Que Debemos Presionar [regresar] y Despues Encender Para que Aparesca el Menu, Despues de Varios Intentos Fallidos Me Di Cuenta que esto es MENTIRA, e Intente Con Diferentes Combinaciones de teclas Hasta Lograr dar con la Correcta, [INICIO]+[ENCENDIDO]. Una Vez Aparecido el Famoso Triangulito con El Android, Para que Aparezca el menu Debemos Presionar la Tecla [REGRESAR], (Ojo, Que Si no se Hace en Este Orden El Equipo Puede Quedarse Con El Triangulito y No Pasar de Ahi, Comprobado y Tendrian que Recurrir al Penoso Boton de RESET)

Una vez Aparecido el Menu en Letras Azulitas Las Opciones Son Las Siguientes:

Android system recovery <2e>

Android system recovery utility

reboot system now
apply sdcard:update.zip
wipe data/factory reset
wipe cache partition
change first logo
change second logo

please choose item with home key


Las Opciones Son Practicamente Auto Explicativas, Con la Primera Reinicias el sistema (DUH) con la Segunda Realizas una Actualizacion del Sistema (Algo Interesante).Tercera e Importante Restauras configuracion de Fabrica, Con la cuarta Borras los Datos de la cache y las ultimas 2 son Para Cambiar los Logos de Entrada y Salida del Sistema.
No Hagas Tanto Caso de la Indicacion Dada en lo Inferior No Seleccionas la Opcion con [HOME/INICIO] Sino Con [REGRESAR] asi que las teclas [INICIO] y [MENU] Se Usan Como Teclas de Navegacion, de Tal Manera que Puedas bajar Entre las Diferentes Opciones (Si, Por No saber Esto, Se Reinicio Mi Aparato de nuevo, Jajajjaa)

Desde Este Menu Podriamos Intentar Actualizar el Sistema (Siempre y Cuando Tengamos la Compilacion update.zip Adecuada para el Sistema) y Naturalmente en Caso de Algun Error Fatal Podriamos Intentar la restauracion Por Defecto. Que me parece Un Buen Topic Por Si Llegamos a Instalar Alguna Aplicacion que No Beneficie Nuestra Tablet y no Podamos Quitarla

Solo Por curiosidad Inicie la Opcion - apply sdcard:update.zip - (para esto, no Habia puesto ninguna tarjeta SD en la Tablet, La respuesta Fue la Siguiente:

-- Install from sdcard...
Finding update package...
E:Can't mount /dev/block/mmcblk0p1 (or /dev/block/mmcblk0)
(No such file or directory)
E:Can't mount SDCARD:update.zip
Installation aborted.

Despues puse una Tarjeta SD de 4 GB Vacia dentro de la ranura y repeti el proceso.

-- Install from sdcard...
Finding update package...
Opening update package...
Verifying update package...
E:Failed to open /sdcard/update.zip
(No such file or directory)
E:Signature verification failed
Installation aborted.

Despues intente (igual por Pura curiosidad) Limpiar la Cache
El Resultado Fue el Siguiente:

-- Wiping cache...
Formatting CACHE...
Cache wipe complete.

Y en las Opciones de cambiar logo, la Respuesta fue la siguiente:

-- Changing logo...
fopen error
change (second/first) logo failed.